lunes, 7 de enero de 2013

Sesión 6 "Nuevas tecnologías"

En la sesión del día de hoy (07 de enero) estuvimos hablando sobre las nuevas tecnologías; ¿Cuál de las herramientas mencionadas, que conozcas o que hayas usado, aplicarías a la unidad elegida a desarrollar en este curso? ¿Cómo? ¿Cuál sería el propósito? y ¿En qué momento de la clase? y ¿Qué actividad desarrollarías en el pizarrón electrónico para la misma unidad?


8 comentarios:

  1. Buenas tardes profesores, disculpen mi tardanza por mi comentario. Lo que utilizarìa para mi materia serìan videos deportivos de las diferentes fases tècnicas de ellos en la unidad nùmero 5 del programa de educaciòn fìsica de IV. En el pizarròn electrònico lo utilizaria para el pase de lista y los apuntes del ciclo escolar. Y tambièn utilizarìa las redes sociales para conocer los diferentes programas de otros paìses, instituciones, formas y pruebas de evaluaciòn fìsica para el nivel medio superior, esto dentro de la unidad 1 del programa. Tambièn utilizarìa sensores en las diferentes instalaciones deportivas, como la pista y alberca para almacenar y analizar datos de cada uno de los alumnos para su conocimiento y aplicaciòn . Ojalà que las diferentes tecnologìas tengan una buena aplicaciòn para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea efectivo para todos los que intervienen en la escuela: directivos, profesores y alumnos. Gracias nos vemos en la siguiente sesiòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas ideas y es una manera muy eficiente de poder utilizar las TIC en la materia de educación Física, felicidades.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante la variedad de actividades que menciona. Desde el ampliar la posibilidad de conocer otros puntos de vista, compartir con los pares sobre la materia, etc., Supongo que dada la importancia que los deportes elral tienen en el mundo y toda la parlafernalia comercial, existe una gran cantidad de instrumentos a disposiciòn de atletas, entrenadores, profesores y estudiantes de la educaciòn fìsica.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    La unidad 3 “Rutinas, preferencias y habilidades.
    Las etapas de desarrollo de la clase las trabajaré de la siguiente manera:

    Etapa 1 Introducción al tema
    El objetivo es captar la atención de los alumnos para introducir el tema.

    - Herramienta Video de la pelicula “Viernes de Locos”
    http://www.multimedia-english.com/contenido/ficha/5-e-daily-routine/878


    Etapa 2 Escuchar un dialogo de su libro de texto “Daily Routines”
    Obejetivo: Obtener información especifica, identificar vocabulario

    - Herramienta el pizarrón electrónico. Contestar el cuestionario y elaborar enunciados haciendo uso del vocabulario de la unidad.

    Por el momento estoy armando mi plan de clase y me falta la etapa de práctica y producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, si estás haciendo uso de las nuevas tecnologías y que bueno que son un recurso para tu clase y te apoyan a que sea más interactiva y de alguna manera estás integrando varios elementos en una actividad.

      Eliminar
  4. Las tecnologías han vuelto parte indespensable de nuestras clases. Sin duda alguna, en el futuro cercano las tecnologías ocuparán el lugar central de la enseñanza; no obstante, debemos siempre tener muy claro que no son las tecnologías, sino el MAESTRO es quien determina la calidad de la enseñanza que ocurre en el salón de clase. Es el profesor quien elige la actividad, la relaciona con las necesidades del alumno, promueve participación e integra esta actividad en el curriculum. Por tanto, las tecnologías deberían de emplearse con cuidado y de manera inteligente. Como el maestro se acerca a la actividad y al uso de tecnologías en el salón de clase determinará que tan valiosa será esta actividad en terminos de construcci´ón del conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. La unidad que escogimos es la unidad 5 del programa de cuarto año de Inglés.
    Es una fase introductoria para hacer al alumno consiente de las diferencias en dos tiempos:
    el presente simple y el presente continuo. Para ello se utilizaría una presentación de Power Point en el Pizarrón Electrónico.
    En la presentación en power point se encuentran los ejercicios que los alumnos van a revisar.

    ResponderEliminar
  6. Primero, perdón por responder hasta hoy.
    Segundo, hasta la sesión del 28 de febrero pude tener acceso al pizarrón electrónico, cosa que me dió la oportunidad de manipular el lápiz que se va a usar, y me permitió hacer algunas de las actividades que se hacen en el pizarrón verde, pero con la posibilidad de grabar las actividades para retomarlas en menor tiempo que en el que actualmente se hacen.
    Tercero, la unidad que pretendo presentar es muy extensa, por lo que creo que sólo elegiré una sesión introductoria (50 minutos), con la que espero ejemplificar el desarrollo de este tema. En el trabajo escrito pretendo poder describir un poco más las actividades que el desarrollo del tema requiere.

    ResponderEliminar