jueves, 14 de marzo de 2013

SESIÓN 15

Después de haber concluido el curso - taller "Diseño y planeación de clase"

A). Reflexiona sobre los contenidos del Curso y Taller y escriba tu opinión del mismo.
¿Qué te aportó?  ¿ Sientes que tu práctica docente se verá favorecida después de haber tomado este curso? ¿En qué medida? ¿Qué sugerirías que se modificara o aumentara para complementar este curso?

Gracias y felicidades!!!!

7 comentarios:

  1. El curso y sus contenidos me parecieron adequados para conscientizar a los profesores sobre la importancia de la planeación La aportación principal fue conocer del formato oficial para planeación de clase en la materia de Inglés, revisar los contenidos del programa, las taxonomías de Bloom y el concepto de la autonomía. Sin duda alguna los conocimientos adquieridos en el curso mejorarán mi labor docente, sobre todo me parece sustancial desarollar en nuestros alumnos autonomía. Me pareció muy bien, sobre todo la posibilidad de discusión que el curso nos ofreció. Considero que por medio de las opiniones diversas y su análisis la asimilación de los contenidos es más rápida. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos conceptos que manejas y que se utilizaron en el curso fue muy enriquecedor para todos y la idea de este curso es que los profesores retomen la planeación de clase ya que es sustancial para su desempeño docente y de alguna manera, se verá reflejado en sus clases. Muchas gracias por tu participación y aportaciones tan valiosas en clase.

    ResponderEliminar
  3. Durante el curso pude acceder al pizarrón electrónico, que en mi plantel aún no se habilita, y proponer un formato accesible a una de las asignaturas que imparto, el curso me aportó la oportunidad del intercambio de ideas y materiales para el mejoramiento en mi labor.
    Supongo que todos los cambios en la infraestructura serán de provecho, los alumnos que se esperan en las próximas generaciones ya traen una manera diferente de tomar apuntes y de procesar el conocimiento, así que no podemos quedarnos atrás, este curso me permitió acceder a esa tecnología.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. El curso me aportó en reflexionar sobre los niveles taxonómicos de los objetivos a diseñar en cada plan de clase. Entender que las tics son un medio para la clase mas no un fin. Intentar que las actividades logren un aprendizaje autónomo en los alumnos para afrontar con mejores herramientas didácticas sus siguientes etapas de educación y que lleguen a ser profesionales de la carrera de su elección, así mismo que sean mejores personas en lo general. Gracias de nuevo a las profesoras Dulce y Erika por su ánimo en la impartición del curso y toda su amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes sus comentarios Maestro y que bueno que este curso pudo complementar su labor docente y que los conceptos vistos en el curso le aportaron nuevas ideas para desempeñarse en su labor académica y sobretodo la de sus alumnos.

      Eliminar
  5. Gracias Corina, que bueno que te aporto ideas para mejorar tus clases y que puedas complementar tu plan de clase con las nuevas tecnologías de esta manera los contenidos de tu materia se verán complementados con el uso de TIC, hay que recordar que las TIC son un apoyo para las materias son el medio no el fin.

    ResponderEliminar
  6. Los contenidos de este curso –taller me dierón la oportunidad de conocer la visión y el proceso de enseñanza aprendizaje de otras materias. De tal manera, que si antes trataba de hacer referencia a temas relacionados con otras materias, en la forma de abordar los temas propuestos en el temario de inglés, ahora sé que es importante un participación interdisciplinaria para la construcción significativa del conocimiento global.
    Por lo tanto el próximo año, si el tiempo me favorece, restructuraré mi plane de clase incluyendo algunas herramientas electrónicas, como una página de apoyo en la red, misma que ya estoy diseñando, en la cuál incluiré temas interdisciplinarios con los que los alumnos puedan trabajar de manera autónoma y acorde a su cotidianidad. De esta manera tendrán la oportunidad de reflexionar sobre su aprendizaje, mismo que no se da de manera aislada y que forma parte de un todo.
    Gracias por hacer de este curso una experiencia renovadora.
    Profra. Marisela Reyes.

    ResponderEliminar